Volver a la página inicial

 

Al sur de las decisiones
Fander Falconí

P.V.P. $20

Ensayo

Al sur de las decisiones

El libro de Fander Falconí, Al Sur de las Decisiones, es una reflexión aguda sobre la naturaleza de la crisis mundial que se evidencia a partir del colapso de varias de las instituciones centrales de las economías financieras de Occidente. El autor plantea que no se trata simplemente de un fenómeno económico, sino que lo que esto expresa es un escenario de implicaciones mucho más profundas. Se trataría, en realidad, de una crisis civilizatoria que evidencia la inviabilidad de los modelos productivos vigentes, de los patrones de acumulación, pero también de las lógicas de consumo generadas por una cultura que es formada y que, a su vez, crea dinámicas que sostienen una forma de existir que está destruyendo los recursos y la condición humana de existencia productiva y creativa. … La relevancia del presente texto es ciertamente latinoamericana.

 

¡Con Ecuador por el Mundo!
Fander Falconí

Ensayo

¡Con Ecuador por el Mundo!

Es un libro fascinante que se lee con un solo aliento. La fascinación y la seducción con que sorprende al lector desde la primera hasta la última página residen en el modo como combina lo personal con lo político, lo momentáneo con lo estructural, lo histórico con lo contemporáneo, la distancia crítica con la solidaridad, el intimismo de la reflexión con los números de la denuncia. Estamos ante un maravilloso y detallado diario de a bordo. 
Este es un libro que hace balances del futuro, que aborda temas cruciales para el futuro del Ecuador y del continente, siempre con la vehemencia propia de los argumentos razonables y bien fundamentados, sin espontaneidades inconsecuentes ni extremismos incendiarios.
Boaventura de Sousa Santos

Boaventura de Sousa Santos. Uno de los pensadores más importantes de la actualidad. Director y Catedrático del Centro para Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra, Portugal, y  Director del Centro de Documentación 25 de Abril.  Entre los múltiples premios recibidos, el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada 2006, de la Casa de las Américas, el Premio Gulbenkian de Ciencia, el Premio JABUTI (Brasil), el Premio Euclides da Cunha del Unión Brasilera de Escritores de Rio de Janeiro (2004).

Fander Falconí Benitez
Tiene una maestría de Economía (FLACSO), y una maestría y un doctorado –sobresaliente cum laude- con especialización en Economía Ecológica (Universidad Autónoma de Barcelona, España). En el 2010, realizó una investigación post doctoral en el Institute of Social Studies de la Haya, Holanda.
Ha publicado diversos libros y artículos especializados que relacionan a los sistemas económicos y los ecosistemas.
En el 2008, ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración. A partir del 2011, se desempeñó como Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo.