Volver a la página inicial

 

Un cuento violento
Esteban Mayorga

Cuento
Primera edición, 2007
100 págs.

Un cuento violento

Un cuento violento es la realidad y la ficción, la ternura y la locura, el humor y la tragedia, el vértigo y el deseo; tantas características reunidas en un solo libro, cuyo responsable, quizás sin proponérselo, nos ofrece una lectura entretenida a través de historias contadas con originalidad, en donde personajes y lugares de aquí y de allá, se mezclan para mostrar un mundo sin inhibiciones.

Innato talento y peculiar vocabulario se plasman en estas páginas escritas con naturalidad, sin poses ni forzados procesos.

Este libro reúne 12 historias sin ilación aparente entre sí, pero que consiguen continuidad en quien las lee. Un cuento violento es, definitivamente, un buen inicio para Esteban Mayorga en su prometedora carrera como escritor, y un recomendado comienzo también para quienes aún no han cultivado el maravilloso e intrigante hábito de la lectura.

Un libro, en fin, lleno de revelaciones…

Johana Paladines

línealínealínea

Esteban Mayorga, Quito, 1977. Estudió Lenguas Aplicadas en la Universidad Católica de Quito. Obtuvo una maestría en administración pública en la Universidad de Idaho, y otra maestría en literatura iberoamericana y pedagogía de segunda lengua en la Universidad Estatal de Washington. Actualmente estudia el doctorado en literatura iberoamericana en Boston Collage (EEUU).

El relato La tenia fue publicado en una revista estadounidense este año. Ha presentado dos ponencias de crítica literaria en el 2006. Éste es su primer libro.