Volver a la página inicial

 

33 historias imprescindibles
Carlos Suasnavas

Relato
Primera edición, 2010

33 Historias Imprescindibles

“Que el lector se prepare para un insomnio y para un naufragio.
Si suspende la lectura en la mitad, no quedará tranquilo hasta que alcance la página final.”
Ramiro Diez

33 Historias Imprescindibles es  una selección de los mejores artículos del blog “Sentado Frente al Mundo” del ecuatoriano Carlos Suasnavas, que ganó el Premio “Mejor Blog Latinoamericano 2008” que entrega el periódico 20 Minutos de España.

Este blog, considerado entre los mejores y más leídos de la blogósfera nacional, es el único que se ha especializado en recopilar y publicar historias reales, que con el paso del tiempo han caido en el olvido y perdido difusión.

El único requisito para adentrarnos en sus páginas, es mantener siempre intacta nuestra capacidad de asombro, porque así nos daremos cuenta de que muchas veces la realidad, supera la ficción.

Carlos Suasnavas

Es muchas cosas, pero ante todo es un quiteño cosecha del 71, que vive a ochocientos metros de la línea que divide al planeta en dos hemisferios. Ahí, en el año 2006, se dio cuenta que la historia está llena de anécdotas escondidas dignas de ser rescatadas, escrutadas y compartidas. Su blog es la materia prima de este libro, y los comentarios de sus lectores bien valdrían otro volumen.

Curioso por naturaleza, hincha de la Liga, buen anfitrión, adicto a la lectura y a la música de los 80. Odia las alarmas de los coches y los perros escandalosos. Aprecia la buena cocina y los vinos caros, pero come casi cualquier cosa y bebe lo que haya. Muchas veces siente nostalgia por su generación, aquella que grababa cassettes y los rebobinaba con lapiceros.